• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento fue entregado por el vicecanciller para Europa, Yván Gil, al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda.

El documento fue entregado por el vicecanciller para Europa, Yván Gil, al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda. | Foto: @vencancilleria

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Investigaciones del Ministerio de Defensa constataron que los hechos descritos en una nota de protesta nunca ocurrieron, indicó el Gobierno venezolano.

El Gobierno de Venezuela entregó este martes a la representación diplomática de Colombia una nota de protesta en rechazo a las falsas acusaciones sobre la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el vecino país.

El documento fue entregado por el vicecanciller para Europa, Yván Gil, al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda.

En el documento, el Gobierno venezolano rechaza categóricamente la Nota S-GFTC-17-067043 de fecha 28 de agosto de 2017, sobre el supuesto ingreso a territorio colombiano de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector de Cerro La Cortica, corregimiento de Paraguachón, Departamento de la Guajira.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado, mediante investigaciones realizadas directamente en el sitio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que los hechos descritos en la mencionada Nota nunca ocurrieron”, refiere el texto.

"Se ha convertido en práctica frecuente que la República de Colombia recurra a la divulgación de falsos positivos, hechos inexistentes y falsas noticias con relación a la situación en la frontera, y más grave aún, que ello conduzca al Gobierno de Colombia a cometer despropósitos diplomáticos que lesionan la relación entre ambas naciones", resalta el documento.

De esta manera, elñ Gobierno venezolano expresó su preocupación por la actitud poco constructiva de las autoridades colombianas, que en vez de dotar la relación bilateral de seguridad jurídica, cooperación y buena vecindad, crean innecesarias alarmas y artificiales tensiones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.