• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseguró que existe mala fe y desesperación por parte de la derecha.

Rodríguez aseguró que existe mala fe y desesperación por parte de la derecha. | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió que pretendan vincular hechos violentos con el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas el jueves por el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kirby, en relación a la muerte del dirigente político opositor, Luis Manuel Díaz.

A través de la red social Twitter, la canciller venezolana calificó de "injerencistas, insolentes y falsas", dichas declaraciones, al pretender vincular el hecho con la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Lea » Venezuela: Opositor asesinado pertenecía a banda delictiva 

Rodríguez recordó que las investigaciones apuntan a que el crimen responde a la acción de bandas criminales y afirmó que las declaraciones de Kirby evidencian además de mala fe, desesperación.

En este orden, deploró que el Gobierno de Estados Unidos brinde apoyo a las bandas criminales relacionadas con la oposición venezolana.

Lea » Maduro: derecha busca llenar al país de violencia ante comicios

SABOTEO
Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las acciones de la derecha nacional e internacional buscan sabotear las elecciones del 6 de diciembre, en relación a las acusaciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

Lea » Venezuela: Opositor asesinado pertenecía a banda delictiva

Criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas desde el asesinato de Díaz y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.

Lea » Hasta $50.000 paga la derecha para crear violencia en Venezuela

EN CONTEXTO
El pasado miércoles un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado durante un acto de campaña en el estado Guárico (centro). La investigación del suceso ha determinado que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
Era secretario general del partido Acción Democrática en Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses y estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  
En conferencia de prensa, el jefe del Comando de Campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, salió al paso de las acusaciones contra la tolda política socialista que se han hecho en las últimas horas, y que la responsabilizan de la muerte de Díaz.
Para el exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, Venezuela está recibiendo agresiones por parte de la derecha del país con el fin de generar un ambiente de deslegitimación de cara a las próximas elecciones el 6 de diciembre, “sea cual sea el escenario”.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.