• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada comicial se ha caracterizado por la poca afluencia de votantes. (Foto: Vía Twitter)

La jornada comicial se ha caracterizado por la poca afluencia de votantes. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó una serie de opiniones en contra del Gobierno revolucionario.

En declaraciones del vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, el Gobierno manifestó mediante un comunicado su repudio a estos señalamientos por constituir un irrespeto al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, rechaza de manera categórica las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza hacia un golpe de Estado continuado”, destaca el texto diplomático.

De igual modo, se señala que esos sectores violentos promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana son confesos actores de los llamados a la desestabilización, que reciben financiamiento de oficinas de Gobierno de EE.UU. para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano.

“El Gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretenden generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo”, señala el comunicado.

Este pronunciamiento del Gobierno venezolano corresponde a las declaraciones de Biden publicada en un medio chileno en el que afirmó que la "situación de Venezuela es alarmante" e indicó que el Gobierno de ese país tiene la obligación de "respetar los derechos universales", al tiempo que descartó cualquier intervención de Washington.

"Enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (...) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio", dijo en una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio.

Biden arribará esta noche a Chile, en su séptima visita a la región, para asistir el martes a la asunción al poder de la presidenta electa, la socialista Michelle Bachelet, donde coincidirá con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado íntegro de Venezuela: bit.ly/1oDkTuu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.