• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Daniel Fried declaró desde España.

El coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Daniel Fried declaró desde España. | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2015



Blogs


La nación suramericana repudió declaraciones injerencistas del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) Daniel Fried.

El Gobierno de Venezuela rechazó de manera enérgica las declaraciones del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) Daniel Fried, por intentar justificar la agresión sistemática del Gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela se expresó el repudio a las declaraciones de Fried asegurando que “no sólo desprecian a los cientos de países y representaciones internacionales que condenan unánimemente el Decreto imperial de Barack Hussein Obama, sino a millones de venezolanos que, con su firma y orgullo patrio, solicitan su derogatoria”.

De esta manera, Venezuela considera que Estados Unidos “desconoce las declaraciones de apoyo y respaldo unitario e irrestricto, que se han suscrito en el marco de instancias multilaterales de todo el mundo (...) intentando subestimar su importancia en el escenario político internacional”.

“Las afirmaciones del Coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado, ratifican la intención hegemónica que subyace en las acciones de Estados Unidos contra Venezuela”, reza la misiva.

Denuncia la Cancillería venezolana que, “Declarar que "las sanciones no funcionan en todos los casos", y que éstas deben ser adoptadas como "una herramienta política y no como el centro de la política exterior", evidencia una vez más la acción reiterada del Gobierno estadounidense que busca, infructuosamente, torcer el brazo de los pueblos que decidieron dejar atrás el lastre colonial.”

Frente a lo que califica de “arrogancia antidiplomática” de las declaraciones del vocero gubernamental estadounidense, la respuesta mundial ha evidenciado el “aislamiento a su ilícito e ilegítimo decreto”, reza el comunicado.

Fried realizó dichas declaraciones en Madrid, España, en ocasión de un encuentro que sostuvo con José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro aquí: Comunicado

EN CONTEXTO

A pocas horas de la VII Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, la Casa Blanca aseguró este martes que Estados Unidos no considera a Venezuela una “amenaza” para su seguridad.

 “Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza a nuestra seguridad nacional”, sostuvo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.  Sin embargo, para muchos su declaración resulta algo incoherente luego que el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará el pasado 09 de marzo al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. cambia política con Venezuela por presión internacional

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.