• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza que Chile se inmiscuya en caso de venezolano procesado por la justicia

Venezuela rechaza que Chile se inmiscuya en caso de venezolano procesado por la justicia | Foto: VTV

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


La Cancillería pidió al gobierno de Chile respetar la soberanía venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este lunes un comunicado  para reiterar que las opiniones emitidas por el gobierno chileno son injerencistas y carecen de recato diplomático sobre el caso del venezolano Braulio Jatar Alonso, procesado por la justicia.

Jatar Alonso se encuentra procesado por su responsabilidad en extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela. 

El Gobierno chileno había exigido conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar para que sea visitado en ese lugar por sus abogados, sus familiares y el cónsul de la República de Chile.

>> Isabel Allende reitera que aspirará a la presidencia de Chile

Venezuela rechazó el contenido del comunicado chileno publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático.

"El ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros.

Este ciudadano es venezolano, tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano. No existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno".

Asimismo, agregan que el Canciller Heraldo Muñoz, desconoce el sistema constitucional y legal venezolano y ante ello exigen apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.