• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano Rafael Ramírez rechazó dos puntos de la Declaración sobre Siria ante la ONU.

El diplomático venezolano Rafael Ramírez rechazó dos puntos de la Declaración sobre Siria ante la ONU. | Foto: @venezuela_un

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


El Gobierno venezolano respalda la soberanía del pueblo sirio e insta a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a trabajar de forma más objetiva.  

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este martes los párrafos 8 y 10 de la Declaración Presidencial sobre Siria tras considerar que los mismos vulneran la soberanía y la autodeterminación de su pueblo. 

A su juicio, la declaración presentada en la sesión del Consejo de Seguridad promueve la transición política y el establecimiento de un Gobierno impuesto, lo que supone una fragante violación a la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

"Venezuela considera que la creación de un Gobierno transitorio con plenos poderes ejecutivos en Siria vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas de igualdad de los Estados y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, lo cual representa un precedente muy peligroso para la seguridad y la paz internacional", dijo Ramírez.

A través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE el diplomático venezolano dejó saber que el Gobierno Bolivariano de Venezuela respalda la soberanía de Siria y la guerra contra el terrorismo. 

En otro mensaje condenó la violencia de grupos armados en Siria, cuyo propósito es derrocar al presidente Bashar Al-Asad, electo democráticamente.

Este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad un nuevo plan de paz para Siria.  Tras la noticia, el Gobierno de esa nación apostó porque el acuerdo conduzca a una salida política y no se convierta en una excusa para la intervención extranjera.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wanaous dio a conocer que el plan fue calificado como “histórico”, pero se espera que el Consejo de Seguridad pueda ser un mediador “parcial y objetivo” que respete el derecho soberano en la nación árabe.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.