• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una élite irrespetuosa vulneró la voluntad de 54 millones de brasileños que eligieron a Dilma Rousseff como su presidente", señaló Rodríguez

"Una élite irrespetuosa vulneró la voluntad de 54 millones de brasileños que eligieron a Dilma Rousseff como su presidente", señaló Rodríguez | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


Canciller venezolana repudió los comentarios del canciller de Brasil, José Serra, quien consideró que el país caribeño "no tiene esperanzas" en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela repudió este martes las declaraciones de José Serra, canciller del Gobierno de facto de Brasil.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, rechazó las "descaradas e inmorales" declaraciones de Serra. Manifestó que el orden democrático "fue violentado en esta hermana Nación suramericana". 

Rodríguez agregó que el actual Ejecutivo de Brasil menosprecia "la voluntad de 54 millones de ciudadanos que eligieron a la Presidenta Dilma Rousseff, una "élite irrespetuosa de los DD.HH. y la democracia vulneró" dicha voluntad.

Serra dijo en una conferencia de prensa, que espera un cambio en Ecuador y Bolivia para relacionarse con Brasil pero consideró "el caso venezolano sin esperanzas", refiriéndose a la gestión Nicolás Maduro, presidente del país caribeño.

Igualmente, el canciller brasileño ha mantenido ataques contra Venezuela, a la cual ha tildado de tener "un régimen autoritario", argumento que utiliza para respaldar su discurso en contra de la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En contexto

Venezuela mostró su respaldo a la mandataria Dilma Rousseff durante el proceso de juicio político, que culminó en la destitución de la mandataria.

Michel Temer, presidente interino de ese país, es objeto de una gran campaña de rechazo en contra de las reformas que proponen beneficios para el sector privado y restan intervención al Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.