• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se somete a revisión integral las relaciones bilaterales con el Reino de España”, indica el comunicado de la cancillería venezolana.

"Se somete a revisión integral las relaciones bilaterales con el Reino de España”, indica el comunicado de la cancillería venezolana. | Foto: AVN

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La cancillería venezolana rechazó el “guion intervencionista inscrito en la Guerra No Convencional” y anunció la revisión de las relaciones bilaterales.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresó en un comunicado su rechazo absoluto ante la reiterada injerencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de la nación latinoamericana.

En el texto, el Gobierno venezolano rechaza “ampliamente este guión intervencionista inscrito en la Guerra No Convencional contra Venezuela y en tal sentido se somete a revisión integral las relaciones bilaterales con el Reino de España”.

“El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo”, indica el comunicado.

El texto también señala que la injerencia de Rajoy “viola flagrantemente el Derecho Internacional, pretende ofender la dignidad del Pueblo venezolano, y contraviene las más elementales normas de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas”.

Lea → Maduro a Mariano Rajoy: "Usted ocúpese de su país"

Asimismo, el embajador de  V e nezuela, Mario Isea  Bohórquez , exigió nuevamente este viernes al Gobierno español q ue no se siga instrumentalizando  a Venezuela en función de la solución de los problemas políticos y de gobernabilidad  de España ”.

“Hemos ratificado al gobierno español que somos respetuosos de los asuntos internos de España pero a la vez exigimos que no se siga instrumentalizando a Venezuela en función de la solución de los problemas políticos y de gobernabilidad de España”, señaló tras una reunión convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de España.

En la reunión le fue transmitido el malestar del gobierno de España por las declaraciones emitidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que califica a Mariano Rajoy de “injerencista, racista y colonialista”.

Isea Bohórquez subrayó que hay una permanente descalificación de la democracia venezolana por parte de voceros oficiales cuando plantean que, “se quiere democracia en Venezuela” y “que sea un país libre”, y se cuestiona el carácter democrático de sus instituciones, “señalando incluso que en Venezuela  existe una dictadura, olvidando que nuestro gobierno y nuestro Presidente, han sido electos por el pueblo”.​

Lea aquí: España vive alarmante aumento de la pobreza y desigualdad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.