• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza la injerencia en los asuntos internos del país.

Venezuela rechaza la injerencia en los asuntos internos del país. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Algunos países de la OEA convocaron a un Consejo Permanente para tratar asuntos internos del país, sin el consentimiento de la nación suramericana.

La Misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles las acciones injerencistas de algunos países del bloque que convocaron a un Consejo Permanente para tratar asuntos internos del país, sin el consentimiento de la nación suramericana, lo cual contraviene con las normas internas de esta instancia.

"Un grupo de países han convocado a un Consejo Permanente de la OEA para discutir una declaración de apoyo al diálogo nacional en Venezuela. Esta convocatoria se realiza sin el conocimiento ni consentimiento del Gobierno venezolano, quien además elaboró una nota de protesta ante esta conducta intervencionista de un grupo de países de la OEA", refiere la Misión en una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter.

>> Gobierno venezolano reafirma voluntad de diálogo con la oposición

"La actuación de Venezuela frente a esos países se está convirtiendo en la práctica recurrente de 'acoso' de la organización contra nuestro país y sus instituciones. Esta situación es inaceptable para nuestro Estado y su soberanía", agrega la nota.

La asamblea fue convocada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú, refiere el portal web de la OEA.

No obstante, la Misión de Venezuela agradeció la postura de las naciones que conforman la OEA, que de manera sincera han apoyado el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y sectores de oposición, con el fin de solventar la situación económica y política, y así consolidar la paz.

"Saludamos las voces de apoyo a este proceso de diálogo nacional de gobiernos y de personalidades que de buena fe han apostado por el mismo en el marco del respeto a la no intervención y a la soberanía nacional", expresa la Misión en la nota.

El pasado sábado, el Gobierno venezolano y la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica, así como ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

>> Secretario general de la OEA anuncia medidas contra Venezuela

La próxima plenaria del diálogo por la paz está pautada para el 6 de diciembre, cuando se reúnan nuevamente los miembros de las cuatro mesas técnicas que desarrollan el proceso.

Este proceso de diálogo cuenta con la presencia de acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.