• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 agosto 2015



Blogs


“Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del error humano”, reza el comunicado.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela emitió este viernes un comunicado en el que califica las mentiras de la cadena televisiva estadounidense CNN como una “campaña orquestada, criminal, terrorista para engañar e incitar a la violencia” en ese país suramericano.

“Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos”, señala el comunicado.

El texto hace referencia a mayo de 2007, cuando la cadena estadounidense incitó “al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, como fue denunciado en su oportunidad por el Gobierno Bolivariano. 

Ese mismo año, CNN también difundió “imágenes de una manifestación en Acapulco, México, en rechazo a la muerte de un periodista en ese país y que fue reseñado como ocurrido en Venezuela también en el año 2007”.

Además, el texto condena que “una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del error humano” y una simple “equivocación” de “su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano”.

Lea aquí el comunicado íntegro de Venezuela

La cancillería venezolana recordó en el texto que en septiembre de 2014 CNN también “se equivocó” con el propósito de "imponer una matriz de alarma, de guerra sicológica, señalando que en Maracay, estado Aragua, se producían muertes por un virus que podría ser ébola". 

En la actualidad, la transnacional de noticias se vuelve “a equivocar”, y esta vez “apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en un campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo”. 

CNN adjudica a “error” informaciones falsas sobre Venezuela

Este jueves, CNN divulgó un comunicado en el cual adjudica como un error humano las informaciones sobre supuestos saqueos en el estado Aragua. “Fue un error que tenemos que reconocer”.

"El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia", confesó la cadena estadounidense.

Vea aquí el momento en que CNN “rectifica” su reporte falso sobre Venezuela:

Maduro denuncia campaña internacional contra Venezuela

También este jueves, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, junto con el gobernador del estado Aragua, (centro), Tareck El Aissami, rechazaron las informaciones que difundió CNN sobre supuestos saqueos.

Maduro indicó que a diario la inteligencia popular y policial de su país desmontan entre 15 y 20 emboscadas de la cadena estadounidense “en defensa de la paz de nuestro pueblo”.

Por su parte, el gobernador El Aissami indicó que “durante toda la tarde (de ayer) CNN en español estuvo divulgando matrices sobre supuestos saqueos en Venezuela (…) durante toda la tarde esta periodista venezolana (corresponsal de la cadena estadounidense) estuvo informando o divulgando falsas informaciones. Es un plan orquestado para desinformar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.