• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano repudió las acciones terroristas ocurridas este lunes, que dejaron al menos 16 fallecidos.

El Gobierno venezolano repudió las acciones terroristas ocurridas este lunes, que dejaron al menos 16 fallecidos. | Foto: @vencancilleria

Publicado 3 octubre 2017

A través de un comunicado, Venezuela rechazó el doble ataque terrorista, perpetrado en Damasco este lunes contra una comisaría del barrio de Al Midan. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes el ataque terrorista en Damasco, Siria y expresó su solidaridad con el pueblo sirio.

Por medio de un comunicado oficial, el Estado venezolano se pronunció por el hecho registrado este lunes en el centro de Damasco, que causó al menos 16 muertos y decenas de heridos.

"En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar al Gobierno de la República Árabe Siria, a su Pueblo y a los familiares de las víctimas, sus más sentidas palabras de condolencia, ratificando su plena solidaridad y fraternidad ante estos ataques", afirma el comunicado.

El ataque fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que, a través de una nota explicaron que "tres soldados del califato" lanzaron un ataque con armas automáticas y bombas cerca del barrio de Al Midan.

En la publicación, los extremistas relatan que dos terroristas detonaron de forma consecutiva los cinturones de explosivos que llevaban adheridos a sus cuerpos, mientras un tercero realizó una operación suicida contra los efectivos de refuerzos que llegaron posteriormente.

 >>Arreaza: 63 países ratifican ante la ONU respaldo a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.