• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción se llevó a cabo en presencia de epidemiológos, representantes de la OMS, autoridades gubernamentales y personal del terminal aéreo. (Foto: Archivo)

La acción se llevó a cabo en presencia de epidemiológos, representantes de la OMS, autoridades gubernamentales y personal del terminal aéreo. (Foto: Archivo)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó vía Twitter el primer simulacro de emergencia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), para prevenir el virus del ébola, que ha ocasionado más de 4 mil muertes en África Occidental.

El ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela realizó este martes el primer simulacro de diagnóstico a personas que pudieran presentar síntomas del virus del ébola.

De acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cartera ministerial llevó a cabo el ensayo de la operación preventiva en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), específicamente en la terminal aérea “Simón Bolívar”, en el estado Vargas (centro-norte).

¿Cómo actuará el IAIM en caso de sospecha del virus?

En la rampa 4 del aeropuerto se habilitó una sala de aislamiento que será utilizada en caso de presentarse la sospecha de una persona con los síntomas del virus.

Luego de aislar a la persona en la sala, se trasladará a uno de los centros hospitalarios seleccionados para atender los casos en Vargas.

Equipamiento:

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el próximo miércoles llegarán al país un mil 500 trajes de bioseguridad fundamentales para atender estos casos.

Igualmente, anunció que Venezuela adquirió un laboratorio de bioseguridad. Éste es un container que estará equipado para realizar los exámenes de sangre necesarios para confirmar o descartar la presencia del virus en la persona.

Pérez dijo que se instalará una sala situacional en la que se divulgará información actualizada del comportamiento del Ébola en el mundo.

Más temprano la periodista y corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García tuiteó  (@madeleintlSUR) en la red social los adelantos del simulacro en el país suramericano:

La periodista informó la juramentación de 60 médicos integrales y epidemiológicos para promover la campaña de lucha contra el ébola en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.