• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro reforzaron las relaciones bilaterales de cooperación.

En el encuentro reforzaron las relaciones bilaterales de cooperación. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que seguirán impulsando en organismos internacionales el derecho de Palestina de tener un Estado. "Es un clamor mundial", expresó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes al canciller palestino Riad al Malki el apoyo a la causa del pueblo Palestina, su deseo de paz y de vida, y a tener un Estado.

Maduro aseguró que Venezuela seguirá luchando desde todos los organismos internacionales para que se respete el derecho de Palestina de tener un Estado. "Es un clamor mundial, una gran causa pendiente", exclamó.

Asimismo, el mandatario aseveró en el encuentro con el canciller palestina conversaron sobre temas de carácter bilateral de cooperación y de carácter multilateral. También ratificaron la hoja de ruta que impulsarán en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

Maduro anunció que recibió una carta del presidente de Palestina, Mahmud Abás, en la cual agradeció el papel de Venezuela en las iniciativas aprobadas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a favor de la lucha palestina contra los asentamientos israelíes ilegales.

Por otro lado, el presidente Maduro adelantó que ambos países acordaron la instalación en Venezuela de "tres fábricas de medicamentos en tres comunidades dentro del plan de Abastecimiento Soberano".

El canciller Riad al Malki aseveró que en ningún otro país del mundo ha visto "ese reflejo de solidaridad y apoyo a la causa de Palestina como en la República Bolivariana de Venezuela".

"Cada vez que vengo aquí siento el amor por Palestina de todo el pueblo bolivariano de Venezuela", expresó. Aseveró que por este motivo su país está comprometido a seguir reforzando las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.