• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario rechazó las ofensas emitidas por enviados internacionales sobre el Gobierno de Venezuela.

El funcionario rechazó las ofensas emitidas por enviados internacionales sobre el Gobierno de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Ante las declaraciones de diplomáticos internacionales en relación al Gobierno venezolano, la Cancillería de Venezuela emitió una protesta formal, en la que rechaza las intromisiones hacia Venezuela.

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó este lunes que Jorge Arreaza afirma que fue entregada una nota de protesta formal a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido por intromisión.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos", dijo Arreaza.

En este sentido, los embajadores de Alemania, España e Italia rechazaron la prohibición de salir del país a la ciudadana venezolana Lilian Tintori, quien está involucrada en el caso de la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario, cuya suma asciende a 205 millones de bolívares.

>> Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Macri

"Los embajadores fueron utilizados por la señora Tintori. Ella tenía preparada una rueda de prensa, acompañada de embajadores, sabiendo que no iba a poder salir de Venezuela por el cargo del que se le acusa", sostuvo Arreaza.

Asimismo, el funcionario venezolano rechazó la postura de figuras como el presidente español Mariano Rajoy, o su homólogo argentino Mauricio Macri, quienes se expresaron "de manera grosera sobre el Gobierno de Venezuela".

"Este tipo de expresiones son impertinentes y ofensivas hacia la democracia venezolana", indicó Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.