• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta busca estandarizar todos los indicadores de criminalidad en la región suramericana.

La propuesta busca estandarizar todos los indicadores de criminalidad en la región suramericana. | Foto: ‏ @correoorinoco

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


En el encuentro participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Venezuela, a través de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), propuso este miércoles la creación de un observatorio suramericano que se encargue de analizar el índice de criminalidad y violencia que afecta la región, informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

La propuesta está orientada a los planes de seguridad que adelanta Venezuela, desde Unasur, a fin de crear mecanismos de cooperación que favorezcan un intercambio de información y, de esa manera, dar un alto a los delitos que suceden en los países suramericanos.

>> TSJ de Venezuela garantiza estado de derecho ante desacato de AN

"Estamos discutiendo cómo influyen algunos delitos que por efecto globo tienen alta incidencia en otros países de la región como por ejemplo el sicariato, secuestro y extorsión", destacó Reverol y al mismo tiempo enfatizó la importancia de este plan para estrechar lazos de hermandad.

Venezuela también anunció la creación de la Universidad Suramericana de la Seguridad para reforzar "los mecanismos de entrenamiento y capacitación en la evaluación desde el punto de vista educativo de todos los cuerpos de seguridad de la región, informó Reverol.

>> Poder Electoral de Venezuela rechaza injerencia de OEA

El Gobierno del país suramericano también hizo referencia a los mecanismos de acción de la Misión Justicia Socialista, creada en febrero pasado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo en cuanto a seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.