• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela continúa fortaleciendo su presencia en escenarios internacionales y siempre en defensa de los más altos intereses de la población venezolana.

El Gobierno de Venezuela continúa fortaleciendo su presencia en escenarios internacionales y siempre en defensa de los más altos intereses de la población venezolana. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Pese al impacto que ha causado el acuerdo, hay indicadores que revelan que "el nivel de inversiones en el sector petrolero todavía no se ha reactivado, continúa muy deprimido", indicó Eulogio del Pino.

El Gobierno de Venezuela propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevar de nivel ministerial a presidencial la discusión sobre la nueva fase del acuerdo de recorte petrolero, informó este sábado el ministro de Petróleo de ese país, Eulogio Del Pino.

Esta propuesta se presentará en la reunión del  el Comité de Monitoreo OPEP y No OPEP el próximo 22 de agosto en Viena (Austria), en donde constatará el alcance del acuerdo de recorte suscrito a finales de 2016, que fija una reducción cercana a 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

El Gobierno venezolano propondrá Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para realizar la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

"Ahí podría ser un lugar propicio para realizar esta reunión que también incluya a los productores OPEP y No OPEP para poder discutir al más alto nivel presidencial la nueva fase de este acuerdo", dijo al canal estatal VTV desde Astaná, Kazajistán, donde viajó para participar en el Foro Euroasiático de Energía.

>> Presidente Maduro participará en cumbre petrolera en Kazajistán

Del Pino indicó que si bien el instrumento de recorte ha ayudado a recuperar entre 20 y 25 por ciento el precio del crudo, en comparación con 2016, hay expectativas de que el barril petrolero pueda aumentar en 2018.

Pese al impacto que ha causado el acuerdo, hay indicadores que revelan que "el nivel de inversiones en el sector petrolero todavía no se ha reactivado, continúa muy deprimido", agregó.

>> Presidente Maduro es recibido en Argelia en su paso hacia Kazajistán

Hay países como Indonesia y Egipto, y otros suramericanos, que pueden ser incluido en el pacto de recorte para darle mayor impacto, indicó del Pino.

"En la medida que más países se incorporen a este acuerdo va a tener más peso específico en los mercados", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.