• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro instó a "refundar el sistema policial al concepto bolivariano y constitucional" (Foto: AVN)

    Maduro instó a "refundar el sistema policial al concepto bolivariano y constitucional" (Foto: AVN)

  • Presidente Maduro acompañó a mil 200 graduandos de la Policía Nacional Bolivariana (Foto: AVN)

    Presidente Maduro acompañó a mil 200 graduandos de la Policía Nacional Bolivariana (Foto: AVN)

  • Gabinete Ejecutivo acompañó el acto de gracuación de los nuevos poicías (Foto: AVN)

    Gabinete Ejecutivo acompañó el acto de gracuación de los nuevos poicías (Foto: AVN)

Publicado 25 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todas las fuerzas policiales y de seguridad de su país a continuar el legado y el camino trazado por el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, y transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.

Desde la Academia Militar del Ejército, en Caracas (capital), el Mandatario entregó este jueves los certificados de acreditación a más de mil 200 graduandos del curso básico del Programa Nacional de Formación Policial 2013-2014.

El jefe de Estado destacó la necesidad de "refundar el sistema policial al concepto bolivariano y constitucional que adoptó el Comandante Chávez, porque ha demostrado ser el camino correcto".

Recordó que el Comandante Chávez no dudó ni un segundo, cuando le presentaron el proyecto (de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES) en refundar todo el proceso académico y el sistema policial" con nuevos instrumentos legales.

Destacó entre esos instrumentos la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial.

De igual manera, el Dignatario venezolano resaltó la importancia de superar las condiciones que se convirtieron en terreno fértil para la siembra de antivalores y de la criminalidad en la sociedad.

En ese sentido, lamentó que esos antivalores fueran impuestos en décadas anteriores a la sociedad venezolana, basados en el consumismo, la riqueza fácil, los líderes negativos y la violencia en los medios de comunicación.

"Las condiciones materiales para la generación de la violencia y criminalidad las hemos venido superando a través de la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; por ello, hay que seguir avanzando en la superación de las bases materiales de la violencia”, aseveró.

Con base en ello, el Presidente citó como estrategias para vencer la violencia aspectos como la generación de empleo, fortalecimiento de la economía, remuneración del trabajo correctamente, desarrollo de la educación pública, tal como lo ha estado haciendo el Gobierno Bolivariano en los últimos 15 años.

"Mientras no se restablezcan los valores de respeto a la vida en la comunidad será difícil transitar al momento hacia la paz", enfatizó Maduro.

El Gobierno Bolivariano impulsa actualmente el Movimiento por la Paz y la Vida, la Conferencia Nacional por la Paz y el Plan Nacional de Pacificación, iniciativas diseñadas para la construcción de la convivencia ciudadana basada en el respeto y la tolerancia de todos los sectores de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.