• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela denunció la injerencia de Estados Unidos en varios países del mundo

Venezuela denunció la injerencia de Estados Unidos en varios países del mundo | Foto: Archivo

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


La agenda de la nación suramericana estuvo centrada en romper con el monopolio de las potencias occidentales en las decisiones que toma el organismo.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, destacó la agenda de paz promovida por el país durante su presidencia en el Consejo de Seguridad.

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV); el diplomático resaltó que la diplomacia de la nación suramericana estuvo oriente a romper con la hegemonía occidental representada por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos (EE.UU.).

"Hoy hemos terminado una presidencia, que nos ha hecho llevar la dirección del Consejo y hacer una gestión distinta (...), a tratar de romper el completo monopolio que tienen los cinco países del devenir internacional y las decisiones que se toman en el Consejo", expresó Ramírez.

Precisó que las discusiones promovidas por Venezuela en el Consejo de Seguridad se enfocaron en tema de interés internacional; entre ellos "la paz en Siria, la situación humanitaria en Yemen, la situación en Palestina, la situación de los territorios ocupados en el Sahara Occidental".

>> Venezuela pide en la ONU respetar soberanía de los pueblos.

Balance

Ramírez indico que durante la presidencia de Venezuela se organizaron más de 25 sesiones de trabajo, 14 de ellas fueron reuniones de carácter extraordinario (no contemplada en la agenda); además de tres debates abiertos.

En ese sentido, explicó que durante estos encuentros se debatió la injerencia de potencias occidentales en varias naciones; además del respeto Carta de la ONU y trabajos para consolidar la paz internacional.

Denunció, además; el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante los constantes ataques de Israel contra Palestina; en especial el de los países aliados al Gobierno de Netanyahu, entre ellos EE.UU.

"Lo que más indigna es el silencio del Consejo de Seguridad y por eso nosotros, la República Bolivariana de Venezuela, como ha sido nuestra posición con el comandante Chávez y con el presidente Maduro ha sido denunciar la ocupación israelí", manifestó el funcionario.

Insistió en que Venezuela promueve y exige"una solución basada en la existencia de los dos Estados. Pero, para que esa propuesta camine, Palestina tiene que existir como Estado".

>> Venezuela defiende la soberanía de los pueblos ante la ONU.

En contexto
Se tiene previsto que Venezuela presidia durante el presente año el Comité de Descolonización de la ONU, instancia creada en 1961 para acelerar este flagelo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.