• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela defiente los precios del crudo. (@SRodrigoteleSUR)

El canciller de Venezuela defiente los precios del crudo. (@SRodrigoteleSUR)

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El Canciller venezolano afirmó que “muchos países comparten nuestra evaluación de la situación del mercado”.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, prevé el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se reune este jueves en Viena (Austria) para discutir la reducción del techo de producción frente a la caída de los precios del crudo.

En este encuentro, Venezuela busca alianzas para defender el mercado, que requiere de suministros y precios justos.

Ramírez explicó -poco antes de entrar a la reunión- que "muchos países comparten nuestra evaluación de la situación del mercado" así como "la preocupación por los precios".

En ese orden de ideas, agregó que “Estados Unidos está produciendo de una manera muy, muy mala, el petróleo de esquisto, quiero decir es un desastre desde el punto de vista del cambio climático”.

"Debemos retirar del mercado la sobreproducción" , sostuvo el funcionario venezolano.

La cesta OPEP incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

EN CONTEXTO

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

El mandatario denunció que “Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”.

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Lea también: Nicolás Maduro: EE.UU. usa el fracking para golpear a Rusia

teleSUR te invita a conocer qué es el fracking

Tags

OPEP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.