• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano denunció la campaña que llevó a cabo EE.UU. contra Venezuela en la ONU para evitar su reelección al Consejo de Derechos Humanos.

El mandatario venezolano denunció la campaña que llevó a cabo EE.UU. contra Venezuela en la ONU para evitar su reelección al Consejo de Derechos Humanos. | Foto: AVN

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el Pentágono y el Comando Sur tienen un plan para tratar de implosionar a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos (EE.UU.) ha reactivado su política de agresión contra Venezuela para atentar contra la Revolución, su Gobierno y las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El Pentágono y el Comando Sur tienen un plan para tratar de implosionar a Venezuela, llenar de violencia e intervenir en nuestro país, expresó el mandatario  desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidente del país.

Al mismo tiempo, informó que Venezuela presentará una demanda en EE.UU. contra del decreto realizado por su homólogo Barack Obama el 9 de marzo pasado, en el que asegura que la nación suramericana representa una amenaza inusual para Washington.

Lea→ Venezuela: recolectan firmas para respetar resultados electorales

Insistió que su país no interfiere en los asuntos internos de otras naciones, como lo hace EE.UU. con las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur, John Kelly.

“Lo único que hace Venezuela más allá de sus fronteras es la cooperación en el marco internacional”, aseguró.

Sepa más→ Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela

Resaltó que su país tiene “prestigio” en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde cumple “un papel estelar”.

Al respecto, denunció que EE.UU. llevó a cabo “una campaña brutal” y “vulgar” para impedir la reelección de Venezuela en el organismo. Para ello, según el mandatario, el aparato diplomático de esa nación se dio a la tarea de llamar a cada uno de los embajadores para que votaran en contra de Venezuela.

Maduro aseguró que los países se negaron, por lo que se produjo la reelección con el apoyo mayoritario de los miembros del organismo internacional.

Lea también→ En Claves: Venezuela y su compromiso con los DD.HH.

El presidente venezolano enfatizó que Venezuela asiste a los organismos mundiales a defender la verdad y que “nadie nos va a amedrentar (...) ni nos vana torcer el brazo”.

“Esta gente (EE.UU.) nos desprecia, ellos creen que nosotros le pertenecemos a ellos” sentenció el mandatario y, al tiempo que añadió “o defendemos la patria o la defendemos, no tenemos alternativa”.


Comentarios
1
Comentarios
¡Me gustaría ver a Obama gobernar bajo las condiciones que Madura ha gobernado todos estos meses!. ¡Creo que Obama se volvería loco o renunciaría!.No tengo duda de que Chívez sabía lo que hacía cuando delegó en él.
Nota sin comentarios populares.