• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta primera edición del congreso estará centrada en presentar las potencialidades y oportunidades con que cuenta Venezuela. (Foto: Archivo)

Esta primera edición del congreso estará centrada en presentar las potencialidades y oportunidades con que cuenta Venezuela. (Foto: Archivo) | Foto: ARCHIVO

Publicado 27 noviembre 2014

Venezuela acoge el primer Congreso de Gas Natural para presentar el marco regulatorio gasífero del país y las oportunidades que ofrece para los inversionistas nacionales e internacionales.

El I Congreso venezolano de Gas Natural que se realiza desde el 26 y se extiende hasta el 28 de noviembre en el estado Nueva Esparta ofrecerá ponencias sobre el potencial de la nación para el desarrollo de actividades relacionadas con el sector gasífero y las empresas que se dedican a esta actividad económica.

En el encuentro se evalúan las perspectivas mundial y local, cuánto cuesta extraer gas en otros país, y las facilidades de Venezuela como país ubicado al norte del Continente y con grandes reservas energéticas certificadas (97 billones 89.211 millones de pies cúbicos).

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio de Pino, encabezó el acto de inauguración el miércoles y aseguró que la nación suramericana se presenta hoy día como "potencia gasífera", mostrando los retos, experiencias y posibilidades de la industria, llamada a ser la energía limpia del futuro.

Asisten al Congreso más de 700 delegados internacionales con investigaciones relacionadas con el tema, las nuevas tecnologías y los retos para la integración industria-academia, así como infraestructura, pozos productores y costa afuera.

Asimismo están presentes en el Congreso y dictarán ponencias magistrales, el representante para Latinoamérica de Rosneft Venezuela, Mikhail Garfinin; el presidente de la compañía anglo-holandesa Shell en Venezuela, Trinidad y Tobago, Luis Pradom y el presidente de la petrolera francesa Total, Ronan Huitric.

El presidente de la Cámara Venezolana de Petróleo, capítulo Anzoátegui, Mario Castillo, explicó que Venezuela posee un clima perfecto para la extracción de crudo y gas a diferencia de la perforación de plataformas en Alberta, Canadá, que tiene de 5 a 10 metros de nieve por encima del suelo.

“Venezuela cuenta con condiciones geográficas y climáticas idóneas" planteó Castillo.

Otro de los puntos a tratar es la vinculación del proceso de producción gasífero a la preservación del medio ambiente y a la ejecución de obras que garanticen un beneficio social.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.