• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Choquehuanca aseguró que hay "un antes y un después de la agresión a Morales". (Foto: Los Tiempos)

Choquehuanca aseguró que hay "un antes y un después de la agresión a Morales". (Foto: Los Tiempos)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el inicio de la operación de corretaje en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2 de los bancos universales, comerciales, microfinancieros, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y operadores de mercado de valores mediante efectivo y títulos de valores.

Según la Resolución N° 14-03-01, publicada en Gaceta Oficial No. 6128, las operaciones de corretaje, son las derivadas de acciones intermediarias en el mercado de adquisición de divisas entre compradores y vendedores del Sicad 2.

Los bancos, casas de bolsa, y Bolsa pública de valores, deben anunciar públicamente en sus oficinas el tipo de cambio referencial de las operaciones fijados por el BCV para el Sicad 2.

Si el cliente no posee una cuenta en moneda extranjera, deberá realizar el trámite de la apertura en el sistema financiero nacional. En dicha cuenta se le acreditará el monto en dólares liquidado.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció previamente que el Gobierno cuenta con suficientes títulos y divisas para abastecer las necesidades de los demandantes.

El objetivo principal de este nuevo sistema cambiario es anular por completo el ilícito cambiario, además de impulsar la producción nacional y superar el modelo rentista petrolero, según ha informado Ramírez. El Sicad 2 no presenta restricciones, sino que es un libre mercado de oferta y demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.