• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente venezolano llamó a luchar contra el neocolonialismo.

El vicepresidente venezolano llamó a luchar contra el neocolonialismo. | Foto: Prensa Vicepresidencia

Publicado 25 abril 2015

El vicepresidente venezolano consideró vital una alianza entre los países de Asia, África y América Latina para poner fin a las dominaciones de imperios.

En el marco de la Cumbre Asiático-Africana realizada en la ciudad de Bandung, Indonesia, el vicepresidente de Venezuela planteó la necesidad de establecer una alianza antiimperialista entre los países de Asia, África y América Latina.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, quien acudió como representante de Venezuela, destacó que esta alianza es necesaria para poder derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

"La Alianza entre Asia, África y América Latina, hoy, no solo es necesaria, es indispensable. Desde el Sur, nosotros determinaremos el futuro, en libertad, de los pueblos del mundo. Desde el Sur, con los pueblos del Sur, por los pueblos del Sur y para los pueblos del Sur y de todo el mundo. Nosotros tenemos que unirnos hoy más que nunca", dijo el alto representante de Venezuela.

Arreaza recordó que el Comandante Hugo Chávez “desde su llegada al poder, en 1999, se colocó como meta lograr consolidar una unión entre los países de Asia y África con Latinoamérica, para librar las batallas que el imperialismo quería imponer en las naciones”. 

"Hoy no se trata, como entonces, simplemente de no estar alienados con una potencia y su ámbito de influencia. Hoy el desafío es mucho mayor (...) Se trata de no estar alineados con la injusticia, de no estar alineados y combatir las guerras, el irrespeto al derecho internacional público, de no estar alineados y combatir el neocolonialismo, en cualquiera de sus modalidades, combatir contra el hambre, no estar alineados con la discriminación ni con la dominación en cualquiera de sus formas", indicó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo venezolano, hizo énfasis en la necesidad de “utilizar la justicia como una herramienta fundamental para combatir al nuevo colonialismo y el imperialismo, que intentan usar ese sistema económico y político para continuar dominando a los pueblos y gobiernos progresistas”. 

Por último, el representante venezolano invitó a los jefes de Estado del Movimientos de Países No Alineados a la Isla de Margarita (noreste de Venezuela), entre el 27 de septiembre y  2 de octubre, para participar en la Cumbre de la organización, la cual se realizará por primera vez en esta nación suramericana.

EN CONTEXTO

Durante la Conferencia Asia-África, celebrada el miércoles en Yakarta, capital indonesia, Arreaza reflexionó sobre la vigencia de "los principios de Bandung" e insistió en mantener firme la lucha de los pueblos en ese sentido. "Buscamos luchar contra la pobreza, contra la injusticia y por la paz", afirmó.

Venezuela participó como país observador y único representante de Latinoamérica, a la Conferencia Asia-África, que se celebró el miércoles en Yakarta, capital de Indonesia.

La Conferencia Asia-África está conformada por 106 países, de los cuales 54 pertenecen al continente asiático y 52 al africano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela afianza relaciones con países de Asia y África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.