• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez exigió a Occidente acabar con las intervenciones en otros países.

Delcy Rodríguez exigió a Occidente acabar con las intervenciones en otros países. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Para hacer frente a las crisis humanitarias que se viven en varios países del mundo, Venezuela solicitará a instancias internacional aplicar un plan especial que destine el gasto bélico a los problemas de pobreza y violencia.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que se aprobó un plan especial para que el 20 por ciento del gasto bélico mundial se destine a atacar las causas de la pobreza y satisfacer derechos humanos fundamentales.

Este plan vamos a llevarlo a instancias internacionales como el Caricom, la Unasur, la Celac y a las Naciones Unidas”, dijo la canciller venezolana durante el programa “Contacto con Maduro”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez afirmó que “nos vamos a dirigir a la Asamblea General de las Naciones Unidas para presentar esta exigencia y esta solicitud que se le está haciendo a Europa. Es realmente vergonzoso esta crisis humanitaria que ha convertido el mar Mediterráneo en una inmensa fosa común de pobres ciudadanos que tratan de huir de la pobreza y la violencia en estos países”.

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) crear un plan especial para atender a los africanos que migran de sus países a través del Mediterráneo. 

"Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados", dijo el mandatario durante su intervención en el Consejo Político de la  ALBA-TCP que tuvo lugar este lunes en Caracas (capital venezolana). 

Maduro condenó la falta de respuesta de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) ante la crisis migratoria que afecta a miles de personas.

"Hasta cuando la UE y la OTAN callarán por todos los crímenes que han permitido en el Mediterráneo”, dijo el jefe de Estado. 

Sostuvo que debido a la invasión que sufrió Libia en 2011, muchos de los ciudadanos de ese país han partido hacia otras naciones por temor a ser víctimas de la violencia que azota a la región africana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.