• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros los venezolanos resolveremos nuestros asuntos en paz, exigimos respeto", sostuvo el representante diplomático de Venezuela.

"Nosotros los venezolanos resolveremos nuestros asuntos en paz, exigimos respeto", sostuvo el representante diplomático de Venezuela. | Foto: @RRamirezVE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


"Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad", expresó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad no ser un instrumento al servicio de la desestabilización ni ir en contravención a los principios de la Carta de Naciones Unidas. 

"El Consejo de Seguridad debe ser empleado para garantizar la paz y seguridad internacionales. No debe responder a intereses nacionales", aseguró el diplomático. 

Asimismo, el funcionario solicitó al órgano de seguridad tener un carácter más representativo, democrático y transparente.

En la tribuna de oradores, Ramírez condenó el uso indiscriminado "del veto mal empleado" por parte de algunos países, principalmente Estados Unidos, lo que se convirtió en un obstáculo para la resolución de conflictos prolongados, como es el caso de la ocupación ilegal de Israel en territorio palestino. 

"Si EE.UU. no recibe el apoyo del Consejo de Seguridad actúa de forma unilateral. No podemos permitir acciones que atenten contra el principio de soberanía de los Estados"., indicó el diplomático.

En su alocución, el representante destacó que Venezuela no constituye de ninguna manera una amenaza a la paz y la seguridad del mundo. 

>> EE.UU. maneja una política letal para el mercado, dice Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.