• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que la investigación que se lleva a cabo en torno a los planes de magnicidio y golpe de Estado que gesta la derecha de la nación con colaboración de Estados Unidos dejó en evidencia pruebas -como la participación de funcionarios del Departamento de Estado- que deben ser explicadas por la nación norteamericana.

“Orienté que oficialmente pidamos explicaciones al Departamento de Estado de todos estos elementos que comprometen a funcionarios del más alto nivel en el plan de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el mandatario.

En ese orden de ideas, indicó que “si el gobierno de Estados Unidos está interesado en conocer todas las pruebas que tenemos, estamos a la orden; mi gobierno está a la orden para aportarle las pruebas al gobierno de presidente Obama de cómo altos funcionarios del Departamento de Estado alientan la locura de la extrema derecha golpista y magnicida de Venezuela”.

Hizo referencia a otras denuncias realizadas por su gobierno y lo que la diferencia de la actual. "Ahora, en esta oportunidad la evidencia de la investigación llegó directamente a líderes de la derecha venezolana". Todas las actuaciones que se han hecho están certificadas legalmente, lo que llaman desde el punto de vista probatorio", señaló durante su alocución.

La investigación "comenzó a arrojar elementos muy importantes", explicó. En ese orden, indicó que no solo su vida estaba en peligro a partir de los hallazgos sino "la paz la estabilidad, la vigencia propia de la Constitución (por lo que) le dí la orden para que le dijeran al país y al mundo para que por la vía de la denuncia se lograra neutralizar el plan, darlo a conocer y que la justicia continuara su camino".

"Todos los correos fueron capturados por vía legal (...) hay cientos. Ninguno de los involucrados ha negado que sea su correo electrónico", explicó el jefe de Estado. Asimismo, dijo que se demostrara en el juicio que "las pruebas son de plena validez y que buscaban asesinar al jefe de Estado y otros líderes de la Revolución Bolivariana".

Añadió que los gobiernos del mundo lo han "tomado con la seriedad que amerita el caso" y que en los próximos días -probablemente este viernes- mostrará "pruebas mucho más graves que las que se han dado a conocer".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.