• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro pidió apoyo a los pueblos de América.

Maduro pidió apoyo a los pueblos de América. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2016

El mandatario venezolano confirmó su participación en la cumbre del bloque regional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el sábado que el próximo 27 de enero participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, y pedirá respeto a la unión del continente, frente a los constantes ataques injerencistas que pretende acabar con la estabilidad de la región.

"Deben reponerse las reglas del juego en base a un gran diálogo, eso lo voy a proponer en la Celac. Voy a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Quito, con todo. Nadie me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie ahí", indicó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro pidió el apoyo de todos los pueblos de América y criticó los ataques de la derecha a la Revolución Bolivariana por parte de diversos actores internacionales dentro de los que destacan las recientes declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, sobre la supuesta falta de libertades democráticas en el país suramericano.

Lea » En 3 claves: Lo que debes saber de la IV Cumbre de la CELAC

Al respecto, Maduro exigió al Presidente de Argentina respeto a la soberanía del país. "Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, que viene agrediendo a Venezuela. O nos respetamos todos o se acabo esta historia. Respeto a Venezuela, a la patria de Bolívar", sentenció.

El jefe de Estado venezolano manifestó que estas acciones injerencistas responden a que el imperio y las oligarquías han roto las juegas democráticas y constitucionales que se establecieron en la región desde la llegada de presidentes progresistas en la región.

"El imperio y estas oligarquías han roto las reglas del juego y nosotros somos los que mantenemos las reglas del juego de la paz y la democracia", indicó Maduro.

EN CONTEXTO
Los cancilleres y coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzarán desde este domingo las reuniones preparatorias para revisar los documentos y declaraciones que serán debatidos por mandatarios de la región en la IV Cumbre del bloque.
De esta manera se da inicio formal a la agenda prevista para este evento internacional que se realizará durante cuatro días en Quito, Ecuador, específicamente en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Hasta ahora está confirmada la presencia de 22 presidentes de los 33 países que conforman el bloque regional.
Las reuniones preparatorias se realizarán los días 24, 25 y 26 para que el 27 de enero se desarrolle la reunión de los jefes de Estado donde se espera la discusión y aprobación del plan de acción del bloque para 2016.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres y coordinadores de CELAC debaten agenda de IV Cumbre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.