• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela organiza concurso nacional de alpargatas
Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El concurso busca potenciar el nivel de intercambio comercial de los artesanos dedicados a esta actividad cultural y posicionar la identidad cultural venezolana como primera opción a la hora del diseño y uso de prendas de vestir.

El Ministerio para la Cultura de Venezuela organiza, como parte de la celebración del Año del Joropo, un concurso de alpargatas, "Calzado con Identidad", en el que artesanos y diseñadores podrán participar para mostrar y exhibir sus creaciones sobre este calzado típico venezolano.

Los interesados en participar en el concurso, que se realizará en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, del 1º al 9 de noviembre próximo, en el marco de Artextil 2014, podrán inscribirse hasta el 30 de octubre a través del portal www.reddearte.gob.ve.

La iniciativa persigue resaltar los usos, las tradiciones y las costumbres de los pueblos, así como mostrar la variedad y potencialidad que este ramo del sector cultural tiene en el país e incluir a las comunidades donde se realizan las alpargatas en las rutas turísticas de Venezuela.

El jurado del concurso estará conformado por autoridades del Ministerio para la Cultura y cultores especialistas en el área del diseño del calzado.

Está contemplado la entrega de un premio metálico de 20 mil bolívares, más un diploma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.