• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


Desde el 15 de diciembre de 2016, de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este domingo la ampliación del cono monetario con la emisión de seis nuevos billetes y tres monedas que circularán a partir del próximo 15 de diciembre y de manera progresiva.

Los nuevos billetes de Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes Caracas (capital) y Maracaibo (estado Zulia), y mediante el sistema bancario de todo el país. 

Esta medida fue adelantada por el presidente Nicolás Maduro el 2 de diciembre cuando denunció el sabotaje financiero perpetrado contra el sistema de pagos en puntos de venta, cajeros automáticos y transacciones electrónicas. "El nuevo conjunto de billetes facilitará el flujo del sistema monetario ante los ataques a la moneda", explicó.

La situación generó molestia en los tarjetahabientes al verse imposibilitados para hacer sus pagos por estos medios, mientras que los bancos se encontraban colapsados frente al intento de muchos de sacar dinero en efectivo.

>> Esto fue lo que colapsó puntos de venta y cajeros en Venezuela

"La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general", reseña parte del texto.

El BCV informó vía comunicado que en este lapso se mantendrá la circulación de los billetes de Bs 10, 50 y 100.

El impacto de los ataques a la moneda está en pleno desarrollo, el dólar ilegal paralelo pasó de 1.400 bolívares a 4.500 en un mes, aumenta cada hora de manera criminal. Los comercios lo usan como referencia para vender sus productos y afecta a todos pero más a los humildes disminuyendo su poder adquisitivo.

>> Venezuela: la economía como arma de guerra

El epicentro es el ataque sobre la moneda: el dólar ilegal paralelo pasó de 1.400 bolívares a 4.500 en un mes -500 puntos el día miércoles.
El epicentro es el ataque sobre la moneda: el dólar ilegal paralelo pasó de 1.400 bolívares a 4.500 en un mes -500 puntos el día miércoles. FOTO: VICENT CHANZA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.