• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Venezuela aclaró que no posee contrato con España para suministro de equipos de seguridad. (Foto: teleSUR)

    El Gobierno de Venezuela aclaró que no posee contrato con España para suministro de equipos de seguridad. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela aclaró a través de un comunicado que no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España y a su vez rechazó las declaraciones del canciller español, José Manuel García Margallo.

“La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos antidisturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas”, reza el comunicado.

El Gobierno Venezuela reiteró “su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los Derechos Humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos”, agregó el texto.

La violencia armada de la derecha venezolana contra la ciudadanía y contra la autoridad pública han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.

Asimismo rechazaron categóricamente las declaraciones del canciller español, “cuyo Gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese Gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el Gobierno español sino reclamar justicia social”.

Recientemente el Gobierno de España había informado sobre que cortaría el suministro de suministros de seguridad al Gobierno de Venezuela por su supuesto uso desmedido por la fuerza pública del país suramericano.

Por otra parte el Gobierno de Venezuela manifestó su “respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales”.

teleSUR te invita a leer el Comunicado completo aquí: http://t.co/inat2TYD5s


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.