• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Diputado Darío Vivas anunció la elaboración de una agenda de trabajo (Foto: Archivo)

    Diputado Darío Vivas anunció la elaboración de una agenda de trabajo (Foto: Archivo)

  • FAO reconoció a Venezuela por enormes progresos en reducción del hambre (Foto: Archivo)

    FAO reconoció a Venezuela por enormes progresos en reducción del hambre (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Venezuela sigue ratificando su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de las Metas del Milenio, del período 2014-2019, una vez que la Asamblea Nacional anunció la instalación de mesas de trabajo que servirán para elaborar una agenda que permita cumplir con los objetivos restantes, junto a diferentes instituciones del país e instancias internacionales.

El Parlamento tiene planteado sentarse a evaluar las Metas como delegaciones del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Organización de Naciones Unidas (ONU), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el foro de cooperación América del Sur-África (ASA).

En ese sentido, el vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas, encabezó este jueves la primera reunión que sirvió para intercambiar opiniones, reconocer las visiones de cada ente u organismo y atender las observaciones que hacen a Venezuela para garantizar el cumplimiento de las metas restantes.

“vamos a trabajar en la construcción de una agenda para darle continuidad a este tipo de reuniones y definir las distintas responsabilidades de los diputados según su área de trabajo y la comisión a la que pertenezca. Esto permitirá elaborar un plan de trabajo de intercambio con las instancias presentes", explicó Vivas.

Entre las principales Metas del milenio destacan reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre, disminuir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años y en tres cuartas partes la materna en relación con el año 1990, además, que todos los niños del orbe puedan concluir la enseñanza primaria.

Al respecto, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Niky Fabiancic, resaltó que la nación suramericana “ha trabajado para mejorar las condiciones sociales de su población, esfuerzo que lo ubica como uno de los países líderes en la región de América Latina y el Caribe en la reducción de la desigualdad".

“En Venezuela se ha realizado un censo que revela datos muy alentadores en términos del desempeño que ha tenido el país con respecto a alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015", aseveró Fabiancic.

Por su parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Kiyomi Kawaguchi, resaltó los avances en materia educativa y en derechos de niños, niñas y adolescentes que ha alcanzado Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.