• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro instaló la Conferencia Nacional por la Paz el pasado 26 de febrero junto a diversos sectores del país. (Foto: AVN)

    El presidente Nicolás Maduro instaló la Conferencia Nacional por la Paz el pasado 26 de febrero junto a diversos sectores del país. (Foto: AVN)

  • Las "guarimbas" son protestas violentas que buscan atentar contra la paz y tranquilidad pública (Foto: Archivo)

    Las "guarimbas" son protestas violentas que buscan atentar contra la paz y tranquilidad pública (Foto: Archivo)

  • Venezuela mantiene diálogo por la paz tras un mes de "guarimbas"
Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Las “llamadas “guarimbas” en Venezuela cumplen este miércoles un mes ininterrumpido generando malestar en la población -sin distinción de sexo, edad, afinidad política o clase social-, mientras el Gobierno nacional encabeza un proceso de diálogo con diferentes sectores económicos, sociales y religiosos del país, y el apoyo popular al presidente Nicolás Maduro continúa firme, al igual que en el ámbito internacional.

Estas acciones vandálicas apoyadas por una dirigencia opositora que se niega al diálogo propuesto por el Gobierno ha generado la muerte de al menos 22 personas tras los disturbios convocados por el dirigente opositor, Leopoldo López y la diputada Maria Corina Machado.

Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas después de ser conminado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de la capital donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.

Un audio difundido la noche del 11 de febrero durante el programa "Zurda Conducta" que transmite la televisora estatal venezolana (VTV) ya evidenciaba los planes desestabilizadores que sectores de la derecha tenían previsto para ese 12 de febrero. En la conversación se escucha a los ex diplomáticos de derecha Fernando Gerbasi y Mario Carratú Molina,  "(“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana, similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice Gerbasi al exmilitar.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.