La selección venezolana de baloncesto consiguió el lunes su segunda victoria corrida tras derrotar a Paraguay con pizarra de 77- 48 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, celebrado en la ciudad de Caracas (Venezuela).
Venezuela consiguió su segunda victoria en Suramericano de Baloncesto 2016 @FVBaloncesto pic.twitter.com/LcrSjr4aic
— Juventud y Deporte (@Mindeporte) 28 de junio de 2016
Ambas selecciones venían de obtener victorias durante la fecha inaugural que se celebró el pasado domingo en el Poliedro de Caracas. Venezuela derrotó en esa jornada a Ecuador con pizarra de 97-34; mientras que Paraguay le ganó a Bolivia 74-55.
Una vez se dio el salto entre dos, el partido se inclinó a favor de los vinotinttos, quienes en el primer cuarto consiguieron resultado a favor con una diferencia de 13 puntos y parcial de 18-5. En ese cuarto, el criollo José Vargas aportó cinco puntos, un rebote y una asistencia; mientras que su hermano, Gregory Vargas, sumó para la selección cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
>> Venezuela se afianza como sede de grandes eventos deportivos
Para el segundo cuarto, Venezuela mantuvo su nivel ofensivo fundamentado en el juego en conjunto y logró marcar una diferencia notable frente al quinteto paraguayo y dejar un parcial de 17-8, e irse al descanso de medio tiempo con pizarra de 35-13.
En ese periodo los jugadores más destacados por los vinotintos fueron Gregory Vargas quien sumó seis puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias; y David Cubillán, quien agregó otros seis tantos y un rebote.
Para el último tramo del partido, Venezuela mantuvo la diferencia a favor en el marcador y supo cerrar sin mayor contratiempo su segunda victoria con un parcial de 25-18 y marcador final de 77-48.
>> Venezuela acogerá el Suramericano de Baloncesto masculino 2016