• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Señaló que en cuanto al tema de agua hay que buscar alternativas para la humanidad.

Señaló que en cuanto al tema de agua hay que buscar alternativas para la humanidad. | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2015

Las mesas técnicas será una de las principales propuestas que llevará Venezuela a la próxima cumbre climática. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que los planteamientos de las Mesas Técnicas de Agua serán una de las propuestas que se elevarán en la Cumbre Mundial del Clima COP 21, que se realizará en París, Francia, a finales de noviembre. 

A través de las Mesas Técnicas del Agua, el pueblo de Venezuela ha sumado esfuerzos para potencia el suministro del agua potable en el país, afectado principalmente por los cambios climáticos que afectan el planeta, expresó el presidente Maduro. 

"Ustedes Mesas Técnicas de Agua de los consejos comunales, de las comunidades, son la solución a los temas tremendos, a los problemas de agua que hay producto de los cambios climáticos", expresó.

Lea → Maduro: solo la conciencia de los pueblos salvará el planeta

CONTEXTO

Desde que se inició la Revolución Bolivariana en el país, el Gobierno se declaró en defensa de la Madre Tierra, bajo el denominado ecosocialismo muestra de ello es la la Misión “Árbol”, impulsada desde el año 2006 y que se ha convertido en el principal frente de ataque ecológico, para establecer una verdadera política ambiental en la población.

La iniciativa surge para reforestar áreas boscosas por la tala indiscriminada de árboles, transformándose en un proyecto integral que insta a crear conciencia en las personas.

El mandatario venezolano asistió el pasado mes de octubre a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida celebrada en Bolivia, donde ratificó su compromiso de llevar la voz de los pueblos a París (Francia).

“Llevar una sola voz: la voz de los pueblos. A eso venimos a comprometernos, venimos a asumir un compromiso para llevar la voz de los pueblos”.

Maduro propuso realizar una campaña a nivel mundial para concientizar y sensibilizar a la humanidad con respecto al cambio climático y sus efectos colaterales en el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.