• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela se reunirá este miércoles con el embajador de España en Caracas.

La canciller de Venezuela se reunirá este miércoles con el embajador de España en Caracas. | Foto: AVN

Publicado 15 abril 2015



Blogs


La convocatoria se produce después que el Ministerio de Exteriores de España convocara hoy al embajador venezolano en Madrid.

La Cancillería de Venezuela convocó al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra a una reunión este miércoles en la sede de la Cancillería del país suramericano.

El diplomático español se reunirá a las 14.00 horas locales (18.30 GMT) con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, de acuerdo a informaciones publicadas por la agencia EFE.

La convocatoria se produce luego que el presidente de Venezuela anunciase que prepara un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla a Madrid"  luego de conocerse la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de opositores venezolanos encarcelados por su participación en actos desestabilizadores y por conspirar contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

La reunión se produce después que el Ministerio de Exteriores español convocase hoy al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

España llamó a consultas al embajador venezolano

Más temprano, se conoció que el Ministerio de Asuntos Exteriores español había convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a EFE, el embajador venezolano fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea. La reunión tuvo lugar poco antes de mediodía y permaneció dentro de la sede unos diez minutos.

El Ejecutivo español emitió un comunicado en el que calificó de "intolerables" las "declaraciones, insultos y amenazas" en su contra por parte del presidente venezolano y aseguró que este tipo de comentarios "no contribuyen a un mínimo entendimiento" entre los dos gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.