• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial. (Foto: Archivo)

La Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial. (Foto: Archivo)

Publicado 28 octubre 2014

La Cancillería de Venezuela emitió este martes un comunicado oficial donde da cuenta de la decisión tras las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, que el Gobierno venezolano rechazó la semana pasada.

El Gobierno de Venezuela llamó este martes a consulta a su embajador en España como consecuencia de las declaraciones injerencistas del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial difundido este martes. Lea a continuación el texto íntegro.

EL ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Venezuela rechazó la pasada semana las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, que estimula la desestabilización en ese país suramericano al mostrar respaldo al derechista Leopoldo López, quien lideró la acción golpista denominada "La Salida" el pasado 12 de febrero.

El Gobierno venezolano calificó de inadmisible que Rajoy, por su relación partidaria con la extrema derecha de ese país suramericano, se involucre en el caso de López, pues los tribunales venezolanos gozan de autonomía.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con la esposa de Leopoldo López y cuestionó la democracia en Venezuela. Mediante Twitter, el español aseguró que es "necesaria" la libertad del opositor que encabezó acciones golpistas.


Comentarios
2
Comentarios
Los inteligentes y honrados del mundo........... esperamos mucho de Maduro....'''el hijo de Chávez'''
Rajoy es el valido de Aznar, vasallos ambos de Juan Carlos y del Imperio USA-UE. Venezuela es la Esperanza... con Bolivia, Ecuador, Cuba... y Corea del Norte
Nota sin comentarios populares.