• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Venezuela también informó que fueron aprobados 486 millones de dólares para pago a aerolíneas. (Foto: Archivo)

    El Gobierno de Venezuela también informó que fueron aprobados 486 millones de dólares para pago a aerolíneas. (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la liquidación de divisas a empresas por un monto de mil 188 millones de dólares. Al respecto, el vicepresidente del área económica de Venezuela, Rafael Ramírez, presentó un balance de las divisas aprobadas al sector empresarial.

A partir del lunes se iniciará la cancelación a más de 932 empresas por parte del Gobierno nacional. “Estamos disponiendo de un pago de mil 188 millones de dólares para estas empresas y hemos tomado el criterio de liquidar en la mayoría de estos casos el 100 por ciento del monto”.

“No vamos a hacer una liquidación parcial sino una que resuelva de manera completa las que estaban pendientes de los años 2012 y 2013”, dijo y agregó que “esto nos va a permitir el suministro de insumos para estos sectores”.

Detalló que estas empresas están agrupadas en los sectores de comercio, químico, salud, industria, alimentación y agricultura y tierra. “El 81 por ciento de las empresas en el sector agricultura van a ser atendidas en este pago, en el sector de químicos y plástico el 31 por ciento”, explicó.

"Vamos a apoyarlos en la liquidación de las divisas que requieran pero que sean demostrables, para que reactiven su capacidad de producción", aseveró sobre el sector empresarial. "Nuestro sistema económico tiene que orientarse hacia sus equilibrios", reiteró.

Pago a aerolíneas

Con respecto al pago de aerolíneas, señaló que “este acuerdo ahora tiene una importante contraprestación y es que las líneas aéreas tienen que ajustar sus boletos a lo normal, las líneas aéreas estaban castigando a nuestros usuarios”.

Explicó que duplicaban el precio del pasaje y vendían los boletos como si solo fueran clase ejecutiva y primera clase. “Vamos a trabajar con las líneas que están aceptando nuestra propuesta. Incluso se van a anunciar nuevas rutas. Vamos a cancelar la deuda pero el compromiso es que ellos deben ajustar, bajar los precios”, dijo.

Este miércoles, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, informó que el Gobierno Nacional acordó un plan de refinanciamiento de la deuda con aerolíneas internacionales; así como nuevas modalidades para la adquisición de boletos.

Ramírez reiteró que a partir del 1 de julio las tarifas de los boletos aéreos se cotizarán a la tasa de Sicad II. "La boletería va a tener un precio racional", dijo.

Para el pago de deudas con las aerolíneas se destinaron 486 millones de dólares y se estableció un cronograma para cancelarlas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.