• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La delegación venezolana y sus 118 atletas harán lo posible por permanecer en primer lugar de la clasificación general; donde son escoltados por Brasil y Colombia (Foto: vtv)

    La delegación venezolana y sus 118 atletas harán lo posible por permanecer en primer lugar de la clasificación general; donde son escoltados por Brasil y Colombia (Foto: vtv)

Publicado 28 marzo 2014

Venezuela lidera el medallero de los Juegos Parasuramericanos 2014 que se disputan en Santiago de Chile, con un acumulado total de 13 medallas; seis de ellas doradas y ganadas en la especialidad de atletismo durante la jornada del jueves.

Juan Valladares en los mil 500 metros T54, Samuel Colmenares en 400 metros varones T44, Jesús Díaz en los 100 metros T11, Roger Rodríguez en los 5 mil T12 y Jesús Aguilar en los 200 metros fueron responsables de los triunfos venezolanos en esta disciplina.

La otra presea dorada llegó de las manos del pesista Jaime Morales, cuyo levantamiento de 147 kilos lo tituló como campeón de la especialidad en la categoría hasta 65 kilos.

De igual forma, una de las medallas de bronce fue alzada por Zuray Marcano durante la ronda final de 61 kilogramos. Ernesto López y otros dos participantes venezolanos conquistaron las broncíneas en la disciplina de atletismo.

Detrás de Venezuela aparecen Brasil con once medallas y Colombia con 17 medallas, pero cuatro de ellas doradas; lo que la mantiene tercer lugar de la clasificación.

Los Juegos Parasuramericanos culminarán este 30 de marzo, y la delegación venezolana; compuesta por 118 deportistas, hará lo posible por mantenerse en el primer lugar del evento hecho por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur por sus siglas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.