• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha asegurado mantenerse estable en su producción con un promedio cercano a los tres millones de barriles diarios (mbd) en lo que va de 2014. (Foto: Patriagrande.com.ve)

Venezuela ha asegurado mantenerse estable en su producción con un promedio cercano a los tres millones de barriles diarios (mbd) en lo que va de 2014. (Foto: Patriagrande.com.ve)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Ante las recientes estimaciones de que la demanda mundial de petróleo superará los 100 millones de barriles, Venezuela ha manifestado mantenerse estable en sus reservas, mientras que Estados Unidos ha reflejado una caída representativa del dos por ciento con el 2013.

Momentos en los que Estados Unidos ha presentado una caída en sus reservas petroleras, Venezuela sigue posicionada de primera en la tabla mundial de países con reservas probadas de crudo, seguida por Arabia Saudita y Canadá.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo de ese país disminuyeron, en lo que va de junio, en 600 mil barriles, equivalentes a un 0,1 por ciento, y se ubicaron en los 386,3 millones de barriles de crudo.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo en Estados Unidos tuvieron un promedio diario de siete mil 328 millones de barriles, comparado con la media de siete mil 843 millones de barriles diarios del mismo período de 2013, lo que representa una disminución del 6,6 por ciento.

Venezuela por su parte ha asegurado mantenerse estable en su producción con un promedio cercano a los tres millones de barriles diarios (mbd) en lo que va de 2014, según lo informado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un informe publicado en mayo.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela había señalado previamente que las reservas probadas de este país aumentaron 618 millones de barriles de crudo en el año 2011, y desde entonces se mantienen en 298 mil 350 millones de barriles.

Al comparar la cifra actual de reservas de Estados Unidos con la del año pasado, se evidencia una caída de dos por ciento. Es por ello, que el especialista argentino Atilio Boron ha expresado que “la dependencia energética de Estados Unidos seguirá siendo muy elevada, y tal vez creciente en función de la evolución de la demanda doméstica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.