• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 junio 2016



Blogs


El representante de Venezuela ante la Naciones Unidas, Jorge Valero, indicó que los planes para la intervención en Venezuela no han cesado y destacó que el país está en medio de una batalla diplomática.

Los planes y agresiones injerencistas contra Venezuela continuarán, así lo aseguró el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, en entrevista exclusiva para teleSUR

Valero indicó que pese a la victoria de Venezuela este miércoles en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, “los planes de intervención continúan". 

>> Venezuela triunfa en la OEA tras apoyo al diálogo entre Gobierno y oposición

El diplomático venezolano sostuvo que las acciones de la oposición venezolana y del secretario general de la OEA, Luis  Almagro, responden a una estrategia imperialista e intervencionista, por lo que los planes de agresión contra el país, de vulneración de la soberanía y de buscar una salida violenta no han cesado.

Valero indicó que el informe presentado por el secretario Luis Almagro desconocía el proceso de diálogo y recomendaba que Venezuela recibiera con beneplácito al expresidente de España, José María Aznar, y al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, entre otros.

>> OEA apoya diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

El representante de Venezuela en la ONU explicó que el reciente documento de la OEA no hace referencia al referendo revocatorio ni a la carta democrática del organismo regional, como tampoco al artículo 20. Según Jorge Valero, la declaración de la OEA es una derrota para los que buscan la intervención en Venezuela.

Durante la entrevista, el político recordó que el artículo 20 de la OEA fue usado por primera vez en Venezuela durante el Golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez y posteriormente en Honduras tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya, en ambas oportunidades se rompió el hilo democrático, razón suficiente para invocar la carta democrática de la OEA.

>> ¿Qué es la Carta Democrática Interamericana de la OEA?

El embajador venezolano señaló que la OEA nació como un organismo para expandir la política exterior y consolidar el dominio de Estados Unidos en la región.

En la entrevista, el representante de Venezuela ante la ONU se refirió al papel del líder de la Revolución Bolivariana para cambiar la política de la región frente a las amenazas provenientes de Estados Unidos para seguir usando a Latinoamérica como su patio de juego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.