• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La respuesta de Venezuela al The Washington.  (Foto: Washington Post)

La respuesta de Venezuela al The Washington. (Foto: Washington Post)

Publicado 25 septiembre 2014

La representación diplomática de Venezuela en EE.UU. señaló al The Washington Post de distorsionar la realidad del país, tras un artículo publicado el pasado 21 de septiembre en el que ataca la postulación del país suramericano a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.  

Como una distorsión de la realidad calificó la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos el editorial del diario The Washington Post en el que se opone a la candidatura del país suramericano para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El editorial publicado el 21 de septiembre "Perseguidos en Venezuela," oponiéndose  a la candidatura de Venezuela para ocupar un curul no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, distorsiona la realidad al acusar a  las autoridades de perseguir a los presos políticos y encarcelar a Leopoldo López por su papel en la instigación de protestas 'pacíficas' de este año”, señala el encargado de negocios venezolano, Maximilien Sánchez Arveláiz, en su artículo “Malinterpretando la realidad en Venezuela, un país comprometido con la paz”.

El diplomático latinoamericano desenmascara la careta supuestamente “pacífica” de las manifestaciones ocurridas en sectores pudientes de alguna ciudades venezolanas entre febrero y mayo del presente año, y que dejaron más de 40 muertos y pérdidas multimillonarias. 

“Las protestas para exigir la remoción inconstitucional del Gobierno dejaron un saldo de más de 40 muertos, entre ellos las personas que murieron tratando de retirar barricadas de los manifestantes. La "presión irresistible para el cambio" esperada por el editorial nunca llegó debido a que la mayoría de los venezolanos resuelven las diferencias políticas a través de las elecciones y la participación democrática directa, no la violencia”, denuncia.

En su misiva,  Sánchez Arveláiz destaca el “alarmismo del Washington Post” por la postulación venezolana y afirma que recuerda a las prácticas mediáticas durante la Guerra Fría.

“El alarmismo del Washington  Post alrededor de la candidatura de Venezuela recuerdan a la mentalidad de la guerra fría que animó una campaña similar en el 2006.  Venezuela no es defensora de los otros países en las Naciones Unidas: es un decidido defensor de la paz, como lo demuestra su compromiso a la estabilidad regional y el fuerte apoyo brindado a Colombia en el proceso de paz”.

The Washington Post y The New York Times han sido medios recientemente denunciados por el presidente Nicolás Maduro por intentar obstaculizar la presencia de Venezuela en la Asamblea de la ONU y su incorporación al Consejo de Seguridad. 

“Algo deben temer a la voz nuestra... porque (el domingo) un hecho inédito ha sucedido en los Estados Unidos. Un domingo es el día en que más circula la prensa... los dos periódicos más importantes de los Estados Unidos le dedicaron su editorial oficial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", comentó el mandatario el lunes.

teleSUR reproduce la respuesta de Venezuela al medio: 

---------
The Washington Post/ Cartas al Editor

Malinterpretando la realidad en Venezuela, un país comprometido con la paz

Por: Maximilien Sánchez Arveláiz
Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos

El editorial publicado el 21 de septiembre "Perseguidos en Venezuela," oponiéndose  a la candidatura de Venezuela para ocupar un curul no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, distorsiona la realidad al acusar a  las autoridades de perseguir a los presos políticos y encarcelar a Leopoldo López por su papel en la instigación de protestas "pacíficas" de este año. Las protestas para exigir la remoción inconstitucional del Gobierno dejaron un saldo de más de 40 muertos, entre ellos las personas que murieron tratando de retirar barricadas de los manifestantes. La "presión irresistible para el cambio" esperada por el editorial nunca llegó debido a que la mayoría de los venezolanos resuelven las diferencias políticas a través de las elecciones y la participación democrática directa, no la violencia.

El alarmismo del Washington  Post alrededor de la candidatura de Venezuela recuerdan a la mentalidad de la guerra fría que animó una campaña similar en el 2006.  Venezuela no es defensora de los otros países en las Naciones Unidas: es un decidido defensor de la paz, como lo demuestra su compromiso a la estabilidad regional y el fuerte apoyo brindado a Colombia en el proceso de paz.

El Post dijo que Venezuela podría estar a punto de sufrir un "colapso económico catastrófico" y apoyó dicho enunciado refiriéndose ofensivamente  a nuestro Jefe de Estado como un "ex conductor de autobús económicamente analfabeto." Los venezolanos están orgullosos de pertenecer a una democracia que permite a los ex trabajadores de la clase obrera  subir a un nivel superior.

Maximilien Sánchez Arvelaiz, Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.