• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Diálogos de paz entre el Gobierno y la oposición venezolana contará con la participación de la Unasur. (Foto: Archivo)

    Diálogos de paz entre el Gobierno y la oposición venezolana contará con la participación de la Unasur. (Foto: Archivo)

Publicado 9 abril 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, invitó al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a que participe como "Testigo de Buena Fe" en la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, para promover el diálogo y poner fin a la violencia orquestada por la ultra derecha desde febrero pasado.

A través de una carta, Jaua se dirigió a Parolin y le expresó: "me dirijo a usted en la ocasión de saludarle en nombre del Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y hacer referencia al desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del Gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela".

Al respecto, "deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro, a su Santidad el papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como “Testigo de Buena Fe”, para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó el canciller.

Esperando contar con la participación en dicho proceso como "Testigo de Buena Fe", "hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración", agregó.

En la próxima reunión, el Gobierno tiene previsto presentar a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

El pueblo venezolano ha soportado casi dos meses de guarimbas -protestas violentas que buscan la desestabilización del Gobierno- que han causado la muerte de al menos 39 personas y el asedio a numerosas instituciones públicas y privadas, desde el pasado 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.