• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado se reúnen este martes en Caracas (Venezuela)

Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado se reúnen este martes en Caracas (Venezuela) | Foto: Archivo

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


El evento se instalará este martes en la capital venezolana y contará con la participación del Defensor del Pueblo y los integrantes de Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En la ciudad de Caracas (capital venezolana), se llevará a cabo este martes en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el foro "Lucha contra la Impunidad: Testimonios del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado".

En el evento, contará con la participación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, quienes expondrán sus experiencias y las de sus familiares, que sufrieron los embates de los hechos violentos perpetrados por la derecha venezolana en los primeros meses del 2014, como parte de un plan desestabilizador denominado "La Salida".

Los hechos se desencadenaron en el centro de Caracas desde el 12 de febrero de 2014, con el inicio de una movilización promovida por Leopoldo López y María Machado, que culminó con ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP, centro de Caracas) y el asesinato de dos personas.

En otras partes del país se llevaron a cabo también en algunos municipios del país hechos violentos, gobernados por la derecha, como San Cristóbal (Táchira, oeste) y San Diego (Carabobo, norte).

Con las denominadas "guarimbas", se impedía el libre tránsito de los ciudadanos mediante la colocación de guayas (cables de acero) y otros elementos en la vía pública. Dichas prácticas provocaron el asesinato de 43 personas.

A raíz de ello, los familiares de las víctimas se agruparon en noviembre de 2014 para realizar diversas actividades y reuniones con la intención de reclamar justicia.

El pasado 16 de enero, Saab sostuvo un encuentro con integrantes del comité, quienes le formularon una serie de solicitudes y se prestaron a colaborar en el esclarecimiento de los casos y su respectiva sanción a los responsables.

teleSUR te invita a visitar el especial Víctimas de las Guarimbas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.