• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La criptomoneda venezolana estará respaldada por las reservas petroleras y las toneladas de oro ya certificadas en el país.

La criptomoneda venezolana estará respaldada por las reservas petroleras y las toneladas de oro ya certificadas en el país. | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


"La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional", aseveró el ministro Hugbel Roa.

El Gobierno venezolano instaló este martes el Observatorio de BlockChain que regirá el funcionamiento de la criptomoneda "El Petro", creada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el bloqueo financiero contra la nación suramericana.

En el acto celebrado en Caracas (capital) estuvieron presentes el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Vargas aseguró que este instrumento financiero contará con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales. "La tecnología BlockChain es una tecnología que es perfectamente auditable, totalmente transparente, y es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento", explicó.

Por su parte, Roa indicó que tendrán el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país, para contribuir en el rescate de la economía venezolana.

"La instalación de este centro nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente de todas las cripotdivisas y criptoactivos que puedan generarse en el país, especialmente ante las arremetidas que intentan bloquear financieramente" a Venezuela, reiteró.

El Observatorio del Blockchain establece la base institucional, política y jurídica para promover la criptomoneda en el país. Además, estará integrado por especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.

El sistema blockchain es la principal plataforma de software mundial para activos digitales, es simple y segura para la compra y venta de monedas virtuales.

>> Criptomoneda en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.