• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El país suramericano reivindicó el manejo soberano de los recursos naturales para garantizar el desarrollo de los pueblos.

El país suramericano reivindicó el manejo soberano de los recursos naturales para garantizar el desarrollo de los pueblos. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017

La explotación ilegal de las materias primas por parte de las potencias colonialistas, contribuye a la pobreza y la desesperanza de los pueblos, advirtió Ramírez. 

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, insistió este jueves en la necesidad de establecer precios justos para la comercialización de las materias primas y advirtió que su explotación ilegal por parte de las potencias colonialistas, "además de violentar la soberanía de los países, contribuye a empujar a los pueblos a la pobreza y la desesperanza".

"La pobreza es consecuencia del modelo económico injusto y excluyente que ha prevalecido en el planeta durante las últimas décadas. El capitalismo es conceptualmente generador de exclusión y de carencias, siendo un sistema que nunca toma en cuenta al ser humano ni a sus necesidades", aseguró el diplomático.

En su intervención durante los debates de la segunda comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de los asuntos económicos y financieros, Ramírez destacó que la Revolución Bolivariana ha logrado reducir la pobreza extrema en Venezuela, que al finalizar el 2012 de ubicó en 7,1 por ciento, mientras que a mediados de 1990 estaba en 24 por ciento.

"Desde la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela en 1999 y luego de la recuperación de nuestros recursos naturales y la distribución popular de la renta petrolera, en Venezuela se ha venido trabajando de manera exitosa para atender las necesidades del pueblo. El Gobierno se ha planteado un plan de robustecimiento del aparato productivo que sirva de apoyo al Plan de Pobreza Cero para el año 2019", acotó.

Asimismo, precisó que la ocupación extranjera, la desestabilización política y económica, el colonialismo, las guerras y un sistema financiero internacional injusto y excluyente, son algunos de los obstáculos que deben superarse para erradicar la pobreza.

>> Maduro incorpora a 20 mil jóvenes indígenas a plan de trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.