• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crudo promedia en 24,33 dólares por barril durante el mes de enero.

El crudo promedia en 24,33 dólares por barril durante el mes de enero. | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


El ministro venezolano de Petróleo y Minería viajará a países OPEP y no OPEP para presentar el plan gubernamental que estabilice los precios del crudo.

El ministro para el Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, iniciará hoy una gira por las naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de promover acciones conjuntas para lograr la estabilidad del mercado y el repunte en los precios del crudo.

La primera parada es Rusia, donde llevará un mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para alcanzar "mecanismos de conciliación y de acuerdo" entre todos los productores en el ámbito mundial.

Tras una reunión realizada el viernes pasado con empresas del sector minero venezolano, el representante de la cartera señaló que el precio actual del barril petrolero se encuentra muy por debajo del precio del equilibrio económico, tanto para productores como para consumidores.

Vea aquí→ Venezuela solicita a la OPEP reunión de emergencia en febrero

Los precios del petróleo han subido en las últimas 48 horas, luego de que funcionarios rusos del área de energía dijeron que habían recibido propuestas de Arabia Saudita -líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- para controlar la producción y que estaban dispuestos a conversar.
Con este resultado, el precio del crudo promedia en 24,33 dólares por barril durante el mes de enero, un valor que se encuentra por debajo de las estimaciones realizadas por el Gobierno nacional para el cálculo del presupuesto de 2016. 

Agenda del ministro venezolano:

-Lunes 1 de febrero: Reunión con su par ruso, Alexander Novak.

-Martes 2 de febrero: Encuentro con los principales productores de hidrocarburos de Rusia, país que en 2015 bombeó más de 10 millones de barriles diarios de petróleo y gas condensado.

-Miércoles 3 de febrero: Reunión con el presidente del bloque petrolero y también ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, a quien presentará una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones.

-Jueves 4 de febrero: Periplo por Irán, Irak y Arabia Saudita, cuatro naciones que señaló como claves en la materia petrolera.

Lea también→ Rusia asegura que Arabia Saudita reducirá producción de crudo

Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.
Aunque Rusia no forma parte de la OPEP, también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta y la estrategia empleada por Estados Unidos para sabotear el mercado a través del fracking.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.