• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tranquilidad en la capital venezolana a pocas horas de la jornada electoral

Tranquilidad en la capital venezolana a pocas horas de la jornada electoral | Foto: @AngelteleSUR

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Caracas, Ángel Cedeño, realizó un recorrido por la capital venezolana a horas de abrirse los centros de votación.

Poco tiempo después del inicio del proceso electoral en Venezuela, las calles de Caracas (capital) se encuentran en total tranquilidad con considerable afluencia de personas y resguardada por elementos militares del Plan República. 

Más temprano, poco antes de abrir los centros, el corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Ángel Cedeño, informó que la capital se encuentra en total normalidad y a la espera de que abran los centros de votación para ejercer el derecho ciudadano. 

“Se trata entonces de un pueblo con una característica democrática y cuando uno les pregunta cómo va a ser el proceso dicen que se va a realizar en paz”, señaló Cedeño. 

El periodista acotó que la jornada comicial en la que más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), inicia a las 06H00 locales (10H30GMT), y los centros electorales cerrarán a las 18H00 locales (23H30 GMT), si no hay electores en la cola. 

Informó también que se ha cumplido la veda electoral y se ha constatado el cumplimiento de la ley Seca. Por otro lado dijo que el metro de Caracas va a trabajar totalmente gratis desde las 05H00 hora local hasta las 23H00 hora local de este domingo para trasladar a los votantes que ejercerán su derecho por los circuitos tan importantes como los de la Gran Caracas.

Lee también » Gobierno venezolano espera que oposición reconozca resultados

“La presidenta Tibisay Lucena ha dicho que si no hay cola de electores en los centros, se debe proceder a cerrarlo. Los resultados se emiten cuando son definitivos. Unas tres horas después del cierre",  apuntó Cedeño. 

 


El sábado Lucena informó que ya instaló el 100 por ciento de las máquinas electorales.  “Alcanzamos el 100 por ciento de instalación de las mesas electorales en todo el país”, afirmó Lucena desde la sede del organismo en Caracas.

Asimismo, la titular del CNE hizo un llamado a los miembros de mesa, a fin de que asistan temprano este domingo a capacitarse. 

Siga » Minuto a minuto: Elecciones parlamentarias en Venezuela

“Llamo a los miembros principales y suplentes a reforzar los centros electorales”, agregó.  Por otra parte, Lucena manifestó que las organizaciones políticas más grandes tienen el 100 por ciento de los testigos y suplentes. 

El Partido Socialista Unido de Venezula (PSUV) cuenta con 81 mil 033 testigos de mesa, mientras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene 80 mil 296 testigos. Ambas organizaciones cuentan con un testigo y un suplente, apuntó Lucena. 

Conozca »» cómo se vota en Venezuela con la herradura electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.