• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas garantizan el derecho de los indocumentados.

Las autoridades venezolanas garantizan el derecho de los indocumentados. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El Gobierno venezolano comenzará a verificar la legalidad de comercios, además de constatar la situación habitacional en la frontera con Colombia.

El Gobierno de Venezuela inició este miércoles el censo integral, poblacional, comercial y económico en los seis municipios del estado Táchira (suroeste) donde se decretó el estado de excepción luego de que el presidente de la nación, Nicolás Maduro decidiera cerrar la frontera con Colombia para restablecer la paz y la seguridad en la zona.

La ejecución del censo fue anunciado el pasado martes por el mandatario en su programa semanal En Contacto con Maduro. Dijo “vamos a determinar todo para saber quién vive allí, quién es el dueño de esto, dónde están los almacenes".

Vea aquí→ Cierre de frontera colombo-venezolana protege DD.HH. de ambos pueblos

La finalidad del censo es erradicar el contrabando tanto de combustible como de alimentos y medicinas, que son extraídos de Venezuela para ser vendidos en el vecino país (Colombia).

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el censo les permitirá saber quiénes son los dueños de los comercios y la legalidad de todos los procesos que se realicen en la zona.

Recalcó que Venezuela cuenta con cinco millones 600 mil colombianos, quienes se benefician de los programas sociales que el Gobierno ofrece.

Lea también→ Santos renoce la especulación de combustible en la frontera 

CONTEXTO

El pasado viernes 21 de agosto, el Gobierno venezolano dictaminó el estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicados en la frontera con Colombia. La medida fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción.

 

Seguidamente, el presidente de la nación, Nicolás Maduro autorizó el inicio de la Operación de Libertad y Protección del Pueblo, además de la restricción de las garantías por el estado de excepción.

Este miércoles está prevista en Cartagena, Colombia, un encuentro entre las cancillerías de ambas naciones para tratar el asunto fronterizo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.