• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República de Venezuela junto a otras autoridades.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República de Venezuela junto a otras autoridades. | Foto: Vicepresidencia de la República de Venezuela

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El operativo tiene como propósito la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en los aeropuertos privados de esa nación.

El Gobierno de Venezuela inició este jueves el Operativo Cielo Soberano en siete aeropuertos privados de ese país, en el marco de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.  

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (norte de Venezuela), el vicepresidente de la República de esa nación, Jorge Arreaza, informó que en el Operativo participan el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Seniat.

“Estamos haciendo una serie de inspecciones preventivas para garantizar y regularizar el funcionamiento de la aviación privada en Venezuela, y evitar que se utilicen sus aeronaves para cometer hechos delictivos ligados al narcotráfico y a la guerra económica”, informó Arreaza.

Durante el operativo también estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el presidente de la ONA, Irwin Ascanio. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como otros funcionarios del Gobierno destacaron el inicio del operativo en sus cuentas de Twitter.

El vicepresidente destacó que el INAC debe revisar de manera integral los permisos correspondientes a los vuelos. “Eso implica una revisión profunda tanto de la aeronave, de los sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, permisos y cumplimiento de planes de vuelo”.

Funcionarios de la ONA, por su parte, se encargarán de inspeccionar cada una de las áreas y compartimientos internos y externos de las aeronaves con el fin de que no haya rastros de drogas. Mientras que los encargados del Seniat tendrán la labor de constatar las solvencias tributarias de las aeronaves.

Arreaza aseguró que cuentan con personal altamente calificado para detectar sustancias ilícitas, así como de perros adiestrados para esta labor.
En otros seis aeropuertos privados de Venezuela también se lleva a cabo el operativo con la presencia de varios ministros y autoridades del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.