• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estrenadas salas de quirófanos cuentan con implementos de alta tecnología.

Las estrenadas salas de quirófanos cuentan con implementos de alta tecnología. | Foto: MPPS

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


"Se han entregado completamente operativos y en óptimas condiciones, con el fin de reforzar el sistema de salud público" aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud.

Nuevas salas de quirófanos para 59 hospitales a lo largo y ancho de Venezuela fueron inaugurados como parte del Plan Quirúrgico Nacional, activado desde el mes de mayo por el presidente Nicolás Maduro para garantizar mejores servicios médicos.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien además agregó que, hasta el momento, el Gobierno ha rehabilitado un total de 171 quirófanos, de los cuales 75 ya se encuentran operativos, 50 están en fase de inauguración y 46 en estado de ejecución, aseguró el máximo representante de la cartera en una nota de prensa.

El ministro detalló que las salas de quirófanos cuentan con equipos de alta tecnología como lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, electrobisturí, carros de paro, máquinas de anestesia y equipos de radiología, entre otros.

"Estos quirófanos se han entregado completamente operativos y en óptimas condiciones, con el fin de reforzar el sistema de salud público y seguir dando respuesta a los pacientes", expresó el titular de Salud.

>> Gobierno venezolano fortalece sistema de salud integral

Hasta la fecha, el Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el Gobierno bolivariano, ha logrado la realización de más de 101.000 intervenciones en todo el país, de ellas, 12.748 han sido cirugías. Para los próximos años se estiman otras 600.000 operaciones.

Una de las beneficiadas con el programa social, Evelyn Acosta, se manfiestó "agradecida por esta oportunidad que nos brinda el Presidente Nicolás Maduro, la organización es de calidad, me he realizado todos mis exámenes completamente gratuitos y espero que más personas sean beneficiadas con esta iniciativa". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.